El Proyecto Simiente es una innovación educativa creada en nuestro Centro dirigida a alumnos de 5º y 6º año de Primaria de las escuelas de la zona,  íntegramente financiado por Fundación Retoño Uruguay.  Anualmente atiende aproximadamente 140 niños en dos turnos: matutino y vespertino.

Su objetivo es ofrecer una propuesta pedagógica orientada a fortalecer los aprendizajes escolares, promover el desarrollo de las habilidades socioemocionales y proporcionarles diferentes herramientas para que transiten con éxito el tercer ciclo de Educación Básica Integrada. De esta forma, se generan mejores oportunidades para su continuidad educativa y trayectoria vital.
En diciembre de cada año se realiza un sorteo ante escribano público para la admisión de los niños que ingresarán a 5ª año del proyecto.

La propuesta contiene las alfabetizaciones fundamentales proponiendo el abordaje integrado de contenidos que permitan desarrollar las competencias en situaciones de la vida cotidiana. Contempla dos Dominios. Dominio del Pensamiento y comunicación y Dominio del Relacionamiento y acción.
El Dominio del Pensamiento y comunicación contiene las competencias en: comunicación, pensamiento creativo, pensamiento crítico, pensamiento científico, pensamiento computacional y metacognitiva.
El Dominio de Relacionamiento y acción, contiene las competencias: intrapersonal, en iniciativa y orientación a la acción, en relación con otros, en ciudadanía local, global y digital.
El enfoque pedagógico tiene por principios la centralidad en el niño y su aprendizaje. Los principios del posicionamiento docente son: la inclusión, la pertenencia, la flexibilidad y la visión ética.
El equipo está conformado por Maestros, Maestras especializadas en dificultades de aprendizaje, Educadores, Profesor de Apoyo Pedagógico, Profesores de Educación Física, Tallerista de Música, Profesor de Inglés, Tallerista de Inglés, Tallerista de Teatro, Licenciado en Trabajo Social, Psicólogo, Psicopedagoga y Coordinadora.

  • Favorecer el pensamiento y la comunicación (competencia en comunicación, pensamiento creativo, crítico, científico y computacional, metacognición), así como el relacionamiento y la acción (competencia intrapersonal, en iniciativa y orientación a la acción, en relación con otros, en ciudadanía, local, global y digital)
  • Potenciar las habilidades ejecutivas que permitan responder a las exigencias del Tercer Ciclo de Educación Básica Integrada con formato de tiempo completo

Conoce nuestro equipo de trabajo. Hacer click AQUÍ.

PROPUESTA

La propuesta contiene las alfabetizaciones fundamentales proponiendo el abordaje integrado de contenidos que permitan desarrollar las competencias en situaciones de la vida cotidiana. Contempla dos Dominios. Dominio del Pensamiento y comunicación y Dominio del Relacionamiento y acción.
El Dominio del Pensamiento y comunicación contiene las competencias en: comunicación, pensamiento creativo, pensamiento crítico, pensamiento científico, pensamiento computacional y metacognitiva.
El Dominio de Relacionamiento y acción, contiene las competencias: intrapersonal, en iniciativa y orientación a la acción, en relación con otros, en ciudadanía local, global y digital.
El enfoque pedagógico tiene por principios la centralidad en el niño y su aprendizaje. Los principios del posicionamiento docente son: la inclusión, la pertenencia, la flexibilidad y la visión ética.
El equipo está conformado por Maestros, Maestras especializadas en dificultades de aprendizaje, Educadores, Profesor de Apoyo Pedagógico, Profesores de Educación Física, Tallerista de Música, Profesor de Inglés, Tallerista de Inglés, Tallerista de Teatro, Licenciado en Trabajo Social, Psicólogo, Psicopedagoga y Coordinadora.

LINEAMIENTOS

  • Favorecer el pensamiento y la comunicación (competencia en comunicación, pensamiento creativo, crítico, científico y computacional, metacognición), así como el relacionamiento y la acción (competencia intrapersonal, en iniciativa y orientación a la acción, en relación con otros, en ciudadanía, local, global y digital)
  • Potenciar las habilidades ejecutivas que permitan responder a las exigencias del Tercer Ciclo de Educación Básica Integrada con formato de tiempo completo

EQUIPO

Conoce nuestro equipo de trabajo. Hacer click AQUÍ.